Electronic Flight Bag

V1 AeroConsulting le puede asesorar y asistir en todos los trámites para obtener la aprobación necesaria para utilizar dispositivos electrónicos a bordo de sus aeronaves (Electronic Flight Bag, o EFB).

El uso de un EFB, como por ejemplo los iPad, tiene infinidad de ventajas para la operación de sus aeronaves. Sustituyendo el papel por el formato digital se disminuye el peso a bordo, ahorrando costes en combustible o aprovechando dicho peso para la carga de pago. No sólo se nota el ahorro en el peso, sino que las suscripciones a manuales y cartografía aeronáutica es mucho más barata en formato digital. Además, la facilidad para actualizar la información digital con tan solo un click hace que todos los procesos sean más sencillos e intuitivos. Las ventajas del EFB son innumerables.

Si no hay más operadores utilizando EFB es porque las gestiones con la Autoridad aeronáutica (AESA, en España) no son secillas. En V1 AeroConsulting tenemos una amplia experiencia en la tramitación de expedientes con resultados excepcionales. Nuestra asistencia hará que el proceso sea rápido y sencillo.

Nos podemos ocupar de todos los aspectos del proceso. Desde la parte de mantenimiento para la instalación de los soportes, dispositivos y enchufes en la aeronave, hasta la formación necesaria para usuarios y administradores.

Contacte con nosotros para poder realizar una evaluación personalizada y ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Le ofreceremos un presupuesto para todo el proyecto sin compromiso.