Quiénes somos

La empresa V1 AeroConsulting & Solutions, S.L. la formamos los socios Raúl Vicente y Carlos Pi, fundadores de la misma y máximos responsables de los servicios que ofrecemos.

Ambos compartimos inicios, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Con el tiempo, cada uno se ha ido especializando en diferentes ramas del sector aeronáutico, por lo que la sinergia entre ambos nos permite abarcar un espectro muy amplio dentro de la aviación.

Otro aspecto común que nos caracteriza es que ambos somos funcionarios en excedencia de A.E.S.A., habiendo trabajado en la Administración más de cinco años cada uno, en diferentes departamentos. Esto nos permite tener un conocimiento exhaustivo del funcionamiento de la Autoridad supervisora, y de los procedimientos requeridos para cumplir con todos los requisitos necesarios en cualquier actividad del sector aeronáutico.

Raúl Vicente se ha especializado a lo largo de su carrera en el sector de la gestión de la aeronavegabilidad, mantenimiento de aeronaves y formación de pilotos y mecánicos. Su dilatada experiencia incluye trabajos para la C.I.A.I.A.C., Air Europa, Cygnus Air,  Adventia y Aircraft Total Services. Raúl posee además las licencias de piloto privado de avión, de ultraligero y cuenta con más de 500 horas de vuelo en aviación ligera. Tiene además experiencia en el pilotaje de drones y en las gestiones necesarias para su operación.

Carlos Pi obtuvo la licencia de piloto comercial de avión al terminar la carrera, y ha compaginado el trabajo de piloto comercial en aviación ejecutiva con el de ingeniero. Con más de 1.500 horas de vuelo y más de cuatro años de experiencia en puestos de responsabilidad en compañías aéreas, ha adquirido los conocimientos y experiencia necesarios para conocer todas las gestiones necesarias en los campos de operaciones en vuelo, oficina técnica y control de calidad, entre otros.

La colaboración de ambos, unido a un equipo de expertos y asesores puntuales a su disposición, hace que V1 AeroConsulting pueda desarrollar una gran multitud de proyectos,  adaptándonos a sus necesidades.